Noticias

Exiom construye el mayor parque fotovoltáico de Inglaterra con 60 empleos, muchos asturianos

11 Megavatios tras los pasos de Pitaius
El grupo asturiano Exiom se encuentra selecionando trabajadores para un nuevo parque fotovoltáico. Entre 40 y 45 directos y otros 25 indirectos. Lo hace para su nueva obra, 11 Megavatios que pueden abastecer a unas 3.000 viviendas y otros consumos energéticos.

estructuras

¿Dónde? En una de las capitales del antiguo Reino de Estanglia.

¿País? Reino Unido. De hecho uno de los, sino el mayor, proyecto abordado hasta el momento en ese territorio. Un parque que ahorrará 5.500 Toneladas de CO2

Lo atractivo para Asturias es que de sus factorías saldrá el acero, todo, empleado en la instalación. Y la instalación misma. Como la de los paneles solares. Exiom Estructuras, una división del grupo con sólo un año de existencia, desarrollará a lo largo de los próximos seis meses, el plazo de ejecución, un parque generador de energía solar de 250.000 metros2 de superficie.

¿Sorpresa? ¿Casualidad? Seguramente no. Exiom Estructuras en sólo un año ya realizó 9 parques similares basados en el aprovechamiento de la luz solar, en Alemania y Reino Unido.

Su presidente, Omar González García, con quien AsturiasMundial contactó este martes al conocer en detalle el alcance del proyecto expresó su convicción de que “desde Asturias también se puede intentar competir, y transferir capacidad y tecnología” , así como que “lo mucho que tenemos en tantos ámbitos de investigación aplicada, tecnológicos o fabriles de precisión, pueden ser competitivos”.

¿Es un riesgo?

Sí, ¿y qué no lo es?

www.exiomestructuras.com

FUENTE: ASTURIAS MUNDIAL

Noticias