Noticias

Exiom Group se lleva el premio AJE a la Internacionalización

Los jóvenes empresarios dan su principal galardón a Exiom Group a la internacionalización.

La cantera cuida a los veteranos. Los jóvenes empresarios lo hicieron ayer durante su fiesta anual en la que, además de conceder los galardones de las categorías a las que las empresas presentaron candidaturas, distinguieron a dos representantes de compañías con mucha solera: el presidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, y el de Dupont Ibérica, Enrique Macián. Subieron al estrado para recibir el premio a la mejor trayectoria empresarial y por la mención especial al proyecto Talento&Fusión, respectivamente. «Mis hijas no se lo creían», comentó Álvaro Platero.

Los Premios AJE Asturias 2015, ‘Una mirada al futuro’ fueron entregados anoche durante un concurrido y entretenido acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. Asistieron políticos, empresarios y sindicalistas. Junto al presidente del Principado, Javier Fernández, y al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, se congregaron en torno a los jóvenes empresarios desde el concejal del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, hasta la candidata del PP a las elecciones generales, Susana López Ares.

Javier Fernández no desaprovechó el momento para pedir el apoyo a sus presupuestos regionales. «Asturias ofrece indicios ciertos de mejora y para consolidar esa recuperación sería deseable que la aprobación del presupuesto de 2016 se convirtiera en un objetivo común y no quedara reducido a un debate que se despacha intramuros de la Junta General», dijo el presidente.

Para Enrique Macián, sin embargo, «la crisis aún está ahí y permanecerá durante mucho tiempo». Y Álvaro Platero dedicó su premio «a todos los trabajadores de nuestra empresa, que son los que hacen que exista».

La intervención más esperada, sin embargo, corrió a cargo de Rubén Rosón, que el pasado verano protagonizó una dura polémica con el anterior presidente de AJE, Jorge González Arango, que presentó su dimisión a raíz del incidente. «Estáis haciendo un Oviedo y una Asturias mejor y nosotros reivindicamos el papel del éxito empresarial», dijo Rosón.

Fuente: El Comercio

Noticias