Noticias

EXIOM GROUP y la ONG ZERCA Y LEJOS promocionan energía solar fotovoltaica en Camerún

EXIOM GROUP ha participado en una iniciativa solidaria de la ONG ZERCA Y LEJOS para proporcionar energía solar fotovoltaica a una escuela en la región de Bengbis, en Camerún. El proyecto, que forma parte de la actividad que la asociación lleva a cabo en el ámbito de la escolarización de los niños de la zona.

La colaboración de EXIOM GROUP con el proyecto se ha iniciado con la asistencia técnica y la donación de diez paneles fotovoltaicos que permitirán generar la energía suficiente para cubrir las necesidades lumínicas de la escuela y ampliar las horas de uso.

Mediante la colaboración de voluntarios expertos en la ONG ZERCA Y LEJOS, se ha formado en electricidad a integrantes de la comunidad con el afán de enseñar a pescar en vez de regalar sólo los peces.

La experiencia ha sido tan satisfactoria para todos los integrantes del grupo EXIOM que estamos valorando repetir ampliando la ayuda, no sólo técnica, sino en otros ámbitos como la educación, alimentación… Os animamos a participar, pues hay ayudas que llegan y ésta ha sido una de ellas.

 

Noticias