Seguidores

El seguidor solar es un aparato tecnológico con capacidad de orientación hacia el sol, es decir, seguir la trayectoria del sol desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Debido a su giro, las paredes fotovoltaicas se encuentran todo el día dirigidas directamente hacia el sol y así aumenta su rendimiento hasta en un 38% respecto a una estructura fija.

En función del rendimiento que se quiera alcanzar, se puede optar por los siguientes tipos:

  • En dos ejes (2x): la superficie se mantiene siempre perpendicular al sol. Existen de dos tipos:
  1. Monoposte: un único apoyo central.
  2. Carrousel: varios apoyos distribuidos a lo largo de una superficie circular.
  • En un eje polar (1xp): la superficie gira sobre un eje orientado al sur e inclinado un ángulo igual a la latitud. El giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano terrestre que contiene al Sol. La velocidad de giro es de 15° por hora, como la del reloj.
  • En un eje azimutal (1xa): la superficie gira sobre un eje vertical, el ángulo de la superficie es constante e igual a la latitud. El giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano local que contiene al Sol. La velocidad de giro es variable a lo largo del día.
  • En un eje horizontal (1xh): la superficie gira en un eje horizontal y orientado en dirección norte-sur. El giro se ajusta para que la normal a la superficie coincida en todo momento con el meridiano terrestre que contiene al Sol.

Galería de trabajos

Safi

Proyecto: Safi
Lugar: Marruecos
Potencia: 500 kW
Paneles: EX-255P (60)

Braganáa

Proyecto: Braganáa
Lugar: Portugal
Potencia: 4,5 kW
Paneles: EX-230P (156)

Portugal

Proyecto: Trackers
Lugar: Portugal
Potencia: 4,5 kW
Paneles: EX-190M (125)

Arizona

PROYECTO: Project, 5MW
LUGAR: Arizona
SISTEMA: Seguidor a un solo eje
SUPERFICIE: 146.000m2
Nº PANELES: 18.000