Noticias

¿Qué es MWT (Metallization Wrap Through)?

¿Por qué surge la gama MWT?

La gama MWT surge por la necesidad de conseguir el máximo rendimiento de los módulos solares, obtener la máxima eficiencia con células solares finas, estas células cuentan con una tase de rendimiento de 1 célula por segundo, lo cual es 6/8 veces más rápido que cualquier tecnología existente, gracias a ello podremos afrontar una capacidad de producción de módulos de 100 Mwp.

Con la fabricación de este tipo de módulos generaremos sensación de fiabilidad y de un rendimiento muy por encima de lo convencional.

A pesar de los avances que se puedan producir en la fabricación, sigue existiendo un hándicap muy grande para la normalización del sistema fotovoltaico como fuente principal de energía en la vida cotidiana, se trata de unos costes muy por encima de los precios de la electricidad convencional, lo que convierte a los proyectos llave en mano en una buena opción para competir con la actual forma de obtener energía tal y como la conocemos. Para ello es importante realizar desarrollos y avances en la calidad de los módulos fotovoltaicos pero sin sufrir unos altos costes, de esto dependerá el precio al que podamos ofertar los proyectos llave en mano.

¿Cómo podemos reducir costes?
  • Reduciendo la cantidad de materiales utilizados: de esta manera dependeremos del coste que nos generen tantos materiales y nos centraremos en los imprescindibles.
  • Obteniendo un mayor rendimiento de nuestras fábricas: Cuanto más optimicemos nuestros procesos, más paneles y mejores fabricaremos.
  • Aumentar la superficie eficiente de los módulos solares: Si con el mismo tamaño que los otros módulos, conseguimos una mayor zona de eficiencia, estaremos siendo más rentables. Pero sobre todo aumentando la eficiencia de las células.
¿Cómo se conectan las láminas con células MWT?

Se interconexionan en módulos utilizando adhesivos conductivos y una lámina conductiva estampada. Este diseño guarda similitud con la montura de la superficie de componentes electrónicos en una placa de circuito impreso. En las células MWT los electrodos frontales están rodeados por pequeñas vías que permiten contactarlos con la parte trasera, en paralelo a los electrodos de la parte trasera.

La eficacia de los módulos con células MWT pueden ofrecer una eficacia un 10% superior, demostrando estabilidad a largo plazo igual o mejor a las tecnologías existentes.

Noticias , , , , , , ,