Exiom Solution recibe la calificación Tier 1 en sus módulos fotovoltaicos

Exiom se convierte en el único fabricante español y uno de los dos europeos en este listado referente, que recoge únicamente a las empresas más punteras del sector solar fotovoltaico.

Oviedo, 7 de junio de 2021

Exiom Solution, fabricante de paneles solares de origen asturiano, ha logrado situarse entre las 40 empresas cuyos módulos han recibido la máxima calificación a nivel mundial. Conocida como ‘Tier 1’, esta valoración es publicada trimestralmente en forma de listado por la prestigiosa BNEF (Bloomberg New Energy Finance).

Bloomberg elabora esta lista de manera independiente, llevando a cabo una estricta selección mediante criterios de bancabilidad o estabilidad financiera. Por ello, es considerada la principal y más fiable referencia a la hora de llevar a cabo análisis de competitividad, a la vez de un reconocimiento que garantiza prestigio y seguridad.

Exiom Solution destaca por ser la única empresa española que logra colarse en un listado dominado por fabricantes asiáticos, en cuyos países se encuentran realizando una gran apuesta por la energía solar. De la misma manera, se trata también de uno de los dos únicos fabricantes de origen europeo calificado como ‘Tier 1’.

Omar González, CEO de Exiom Group, afirma: “Es un motivo para estar enormemente satisfechos. Se trata de un reconocimiento que recoge muchos años de esfuerzo y dedicación”. Valora también las expectativas de futuro: “Con esta calificación podemos optar a proyectos de mayor tamaño, además de disponer de mayores facilidades para la financiación. Aportará también grandes ventajas de cara a la entrada en nuevos mercados, ya que se trata de un gran trampolín para la marca.”

Añade también: “Queremos enviar nuestro fuerte agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: clientes, proveedores, empleados… Para nosotros ahora es momento de continuar trabajando con la misma dedicación y de continuar, como siempre, hacia adelante.”

Esta calificación abre un nuevo horizonte de posibilidades para la compañía, que actualmente se encuentra aumentando su presencia internacional introduciéndose en nuevos mercados; a la vez que acaba de aumentar su capacidad de producción hasta 1 GW con la reciente apertura de una nueva línea de producción.

Noticias
About Marketing Exiom
SWITCH THE LANGUAGE