¿Por qué optar por las energías renovables?

Tener una energía limpia es una necesidad para el desarrollo de cualquier país y España no es la excepción. Las energías renovables alternativas son vitales para reducir el impacto ambiental y potenciar el desarrollo económico del país. De esta manera, el Gobierno se propone cumplir con sus objetivos: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limpiar el aire que respiramos.

Energía solar

Este tipo de energía es, sin duda, la que cuenta con un desarrollo, aprovechamiento e instalación más avanzada de todas en España. Su desarrollo se debe al hecho de que esta fuente es abundante y se presenta en todo el territorio del planeta, definiendo una posibilidad ilimitada para su uso en todo lo que supone una actividad humana. El aprovechamiento y uso de la energía solar es máxima ya que esta energía se puede dividir en dos: energía solar térmica, usada para calentar el agua, y energía solar fotovoltaica que produce electricidad.


¿Sabías qué?

España es el país Europeo que más radiación solar recibe. Incluso las ciudades del norte de España, reciben más radiación proveniente del sol que la media en Alemania.


¿Cuáles son las ventajas de tener placas solares?

Las placas solares han ganado protagonismo en los últimos años. Cada vez más hogares y empresas deciden instalarlas en sus casas o fábricas para poder obtener electricidad de forma completamente renovada y ecológica, ya que están totalmente limpias con respecto a la producción de energía convencional como el petróleo y el gas natural.

Estas son algunas de las ventajas de instalar placas solares:

  • Una de las grandes ventajas de instalar placas solares es el ahorro económico que conlleva. Es así porque te permite generar tu propia energía en lugar de comprarla, lo que tienden a hacer muchos hogares debido a la subida de los precios del petróleo y demás combustibles.
  • En un mundo que cada vez tiene más interés por cuidar el medioambiente, muchos clientes optan por respetarlo y siempre encuentran soluciones inteligentes a sus problemas y necesidades. Las placas solares cumplen con esta característica. Son una alternativa limpia al uso de la energía convencional. Evitan el consumo de combustibles fósiles y con ello las emisiones de gases contaminantes en nuestra atmósfera, protegiendo la capa de ozono.
  • Las instalaciones de placas solares incrementan la valoración del inmueble un 3-4% y puede ser una buena inversión
  • Es renovable. No se agotará nunca, el sol nunca nos faltará a la hora de darnos energía.
  • Disponible en toda España. Nuestro país es uno de los que más horas de sol tiene, lo que quiere decir que es un acierto apostar por la energía solar en nuestro territorio.
  • Poco mantenimiento. No necesitan una gran limpieza, una vez al año es suficiente.
  • Tener placas solares es algo muy beneficioso para un edificio, el principal motivo de ello es que tiene una larga vida útil. Generalmente tienen una vida útil superior a los 20 años, y además su garantía, depende de las empresas, pero también se prolonga en el tiempo.
  • No genera desechos. Es una energía limpia, que no afecta al planeta de ninguna forma puesto que no genera desechos.
  • Somos todos conscientes de que el precio de la electricidad va a subir poco a poco, hasta llegar a costes que en un tiempo no muy lejano parecían impensables. En este caso, no te afectan las subidas de la luz. Tu factura no dependerá de la subida del precio de la luz.
  • Cada día son más baratas. Debido a la alta demanda de esta energía, las empresas energéticas estan apostando por que sus clientes se pasen a esta energía limpia. Los precios están bajando en proporción con el aumento de demanda.

Energía eólica

Está claro que el uso de energía eólica no ha dejado de crecer en los últimos años.

Con esta energía, se aprovecha la fuerza del aire para generar electricidad. Esta energía renovable tan eficaz cubre aproximadamente el 18% de la demanda eléctrica en nuestro país.

Por detrás de China, Estados Unidos y Alemania, España se encuentra entre los países a nivel mundial con mayor instalación de potencia eólica.

Energía hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es la que se obtiene a partir de las fuentes de energía procedentes del agua que está en movimiento: ríos, arroyos, lagos y deshielo. Es la fuente menos utilizada en España, y sin embargo, ocupa una quinta parte del consumo mundial.

Es una producción de energía muy beneficiosa y que, una vez realizada la instalación de la central eléctrica, presa y depósito de agua, su obtención es totalmente gratuita y se renueva por sí sola todos los años.

Las ventajas de las renovables sobrepasan cuantiosamente a los costes

En conclusión, desde hace unos años, el coste de desarrollar y alimentar instalaciones verdes está cayendo por debajo del coste de generar energía eléctrica con fuentes convencionales y contaminantes como las centrales nucleares, las termoeléctricas o las de turbinas eólicas. Además, la tecnología para obtener energía limpia sigue evolucionando positivamente, permitiendo que sea cada vez más rentable para nuestro planeta usarla.


Utilizar energías renovables nos permite dejar atrás la dependencia de un mercado de la energía fluctuante con un precio que se encuentra fuera de nuestro control.


Esta nueva perspectiva nos permite ver que la energía limpia no es sólo un criterio ético y medioambiental deseable y necesario, sino que aporta enormes ventajas por encima del coste cero.

Fuente: compañías de luz

Noticias
About Marketing Exiom
SWITCH THE LANGUAGE